HISTORIA

En los años '90 el artista plástico Augusto "Tito" Busse instaló su taller en Gascón 1437 donde desarrollaría su quehacer artístico y su poética en profundidad.

Busse, nacido en la provincia de Santa Fé, pero Misionero por afectos, desde los grises de la Ciudad de Buenos Aires ha desarrollado una pintura muy personal que ha sabido dar cuenta de su vínculo emotivo con el paisaje misionero, provincia que lo cobijó desde sus 10 años de edad hasta su adultez en la que se mudó a Buenos Aires.

Integrando los círculos de artistas y pintores de la época, su taller en el barrio de Palermo ha sido centro de diversas reuniones y charlas con personajes de la escena artística de la época como Yuyo Noé, Ricardo Carpani, Perez Celiz, etc.

De regreso en misiones, en el año 2003, continuò su vida y labor artística en las ciudades de San Javier, Garupá y en Posadas donde fallece en 2014.

Expone sus obras desde 1964 en muestras individuales y colectivas, ha obtenido numerosos premios y distinciones y su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas de Argentina y el exterior.

Ha obtenido diversos premios y distinciones. Entre ellos un reconocimiento por su valioso aporte a nuestra cultura otorgado por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Augusto "Tito" Busse (1944-2014). Artista plástico, misionero, quien dio origen a nuestro espacio El Blanco. Este breve video da cuenta de su obra, su voz, su poética y su taller en Buenos Aires.

Edición de video: Paula Herrera Vivas.

Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires, Argentina.