Del Mayo Francés al Noviembre Global

Hacia un programa del discernimiento. Micropolíticas de la vida cotidiana.

Hacia un programa del discernimiento
Micropolíticas de la vida cotidiana

El encuentro convocó a algunas personas a reflexionar sobre las premisas del mayo francés pensadas desde este contexto argentino en 2018. En primera instancia nos reunimos en torno a un pequeño power point que mostraba algunas imágenes históricas del este hito y de cómo esa imagen se sigue repitiendo en el tiempo, tanto en Francia como en Argentina: el pueblo enfrentándose al poder en reclamo de sus derechos.
Luego de una pequeña conversación introductoria invitamos a los participantes a hacer una experiencia en la calle. Consistió en salir a caminar en parejas unas diez cuadras, pero una de las personas de la dupla caminaría con los ojos cerrados o vendados, siendo guiado por la otra persona que iría caminando en condiciones normales. De regreso al Blanco, estas parejas invertirían los roles.
Una vez de vuelta en El Blanco, se conversó sobre la experiencia. ¿Cómo se manejaron? ¿Qué sintieron? ¿Cómo se ayudaron mutuamente? ¿Cómo se siente salir a la calle en condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados? ¿Cómo ejercemos el poder entre pares?
Estos fueron los disparadores sobre los que profundizar y que propusimos como respuesta a la conflictividad social constante y repetitiva. Tal vez en la micropolítica esté la solución.

1/2

Galería de fotos

Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires, Argentina.