La Mujer Tierra

Muestra de Sophie Tirouflet

Cierre de residencia de la artista francesa, residente en argentina Sophie TIrouflet. "La Mujer Tierra es una obra en movimiento, un proyecto colectivo.
Representa a una mujer que renace en nuevas tierras.
Esta escultura de yeso, es el modelo de la obra final en bronce. Se finalizó gracias a la residencia de artistas en El Blanco, centro de experimentación y síntesis artística (www.elblancocesa.com).
Hoy presentamos públicamente a la Mujer Tierra para que emprenda el camino hacia su futuro emplazamiento."

Es una escultura de 2,50 mts de altura que representa una mujer saliendo de la tierra; un renacer consciente en nuevas tierras, la Argentina.
Este proyecto se inició luego de haber vivido durante siete años en Buenos Aires y después de emprender mi camino de extranjera a residente.
Sería un gran honor para mí regalar mi escultura a la Argentina, a través del Museo de la Inmigración.
En el sitio web www.lamujertierra.com se encuentra la posibilidad de hacer una donación para que, con un financiamiento colectivo, la escultura pueda ser fundida a bronce y quede en los jardines frente al Museo.
El financiamiento colectivo permite que aquellas personas que se sientan identificadas con ese símbolo puedan participar de su elaboración.
Para una mayor visibilidad, la escultura ya existente podría ser expuesta dentro del museo, hasta completar el financiamiento y concretar así mi deseo de emplazarla en los jardines.


Sophie Tirouflet, artista y actriz nacida en Francia, se instaló en Buenos Aires en el 2006. Desde entonces desarrolla su actividad en teatro, cine y performance artística viviendo la fuerte efervescencia de la capital argentina. El proyecto multidisciplinario La Mujer Tierra nació de un sentimiento de agradecimiento a estas tierras que la recibieron y que le dieron la oportunidad de la libertad.


---
www.lamujertierra.com//www.sophietirouflet.com

lamujertierra@gmail.com//stirouflet@gmail.com

1/3

Galería de fotos

Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires, Argentina.