SOBRE EL BLANCO

El Blanco es un centro de experimentaciones artísticas que funciona como espacio de trabajo interdisciplinario: artistas y agentes de diferentes disciplinas comparten un mismo espacio de trabajo para la actividad docente, realización de proyectos individuales y en conjunto.

Los orígenes del espacio se remontan a la década del '90 cuando el artista plástico Tito Busse lo transforma en su propio taller para la investigación y producción de su obra pictórica, hasta el año 2003 que se traslada a la provincia de Misiones.

 Pero será a partir del 2016 que abre sus puertas con el presente proyecto, para realizar diversas actividades: talleres, conversatorios, proyecciones, jornadas pedagógicas, muestras y tertulias.

Como colectivo hemos llegado a un punto en común: el de “no saber que es el arte” y encontramos que dicho punto es algo que nos da el vigor de crear, gestionar y manifestar nuevas matrices de elaboración y comprensión para la supervivencia en la vida contemporánea.

El objetivo

 

Brindar espacios y realidades que sepan establecer un vínculo receptivo y transformador con las problemáticas complejas y sistémicas de la vida contemporánea y que en un medio plazo los resultados de los diferentes procesos puedan ser sistematizados en proyectos para su aplicación en distintas comunidades y territorios culturales, educativos, etc.

 

¿Porque hacer énfasis en lo complejo y sistémico?

Porque al tomar como punto de partida la complejidad y lo sistémico nos aventuramos a:

* Trabajar desde la empatía y la curiosidad

* Evitar entendimientos rígidos a raíz de vicios endogámicos.

Comprendemos la actividad artística como una respuesta integrativa a las diversas tensiones que surgen en el territorio y el tiempo que nos toca vivir. Consideramos, entonces, necesario nuestro proyecto por generar nodos de confluencia, contención, reflexión e intervención en torno a la vida contemporánea.

Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires, Argentina.