Lucía Sorans

Docente

Me interesa indagar la potencia de la pintura como lenguaje humano y canal de conocimiento, que involucra una relación especifica con el cuerpo. La multidimensionalidad que aloja un cuerpo y la conciencia de este pintando, vehiculizan, a través de la imagen un tipo de sentido que reflexiona sobre algo primario de la existencia. Exploro también el aspecto corporal y gestual de la pintura en experiencias performaticas que llamo Pintura sin Pintura y dentro del Laboratorio de pintura Estética de la Vivencia.

Me formé en el Instituto Vocacional de Arte (el IVA); continué con estudios en la Universidad Nacional de Arte y en talleres y clínicas de obra de artistas (Juan Astica, Yuyo Noé, Eduardo Stupía, entre otros) y al mismo tiempo en seminarios y cursos de danza contemporánea y butoh con Blanca Rizzo, Rocío Salmoiragui , Rhea Volij y Quio Binetti.

Desde 2006 realizo muestras individuales y grupales en artes visuales. En 2013 recibo el Gran Premio de pintura UADE. Desde 2009 me desarrollo dentro del campo de la docencia artística. Dicto seminarios eventuales, talleres regulares y cursos de manera independiente en mi taller particular y asociada con otros espacios artísticos e instituciones privadas y estatales.

Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires, Argentina.