Susana Salzamendi

Antropóloga. Artista Visual.

He recorrido un largo camino, destacando mi trabajo en la docencia, la investigación y el arte como así también mi vocación hacia el área de la cultura. Mi amor por los libros, el arte y la lectura ha sido una constante.
La década del ´60 me tiene como protagonista activa. Participé junto a Miguel Ginberg en la creación de un ciclo llamado “Aquí, allá y en todas partes”. Este es considerado unos de los eventos emblemáticos sobre los inicios del rock en la Argentina.
De esas épocas y posteriores viene mi manía por los fanzines y los espacios contraculturales. Allí se encuentran casi siempre los humedales de la cultura.
Comienzo mis estudios de dibujo y pintura en el taller del maestro Castagnino, mucho más tarde ingreso al taller de Adolfo Nigro y grabado gráfica experimental con Mónica Christiansen, con quien se me abren los caminos del arte correo y los libros de artista.
En la actualidad incursiono en el arte textil (bordado, con muy buenos resultados y gran pasión). Se abren nuevas experiencias en la creación y, parece que hay hilo para rato.
Desde el ’89 realizo muestras colectivas e individuales, mi obra está reproducida en libros y revistas. He recibido premios y reconocimientos.
Investigo los procesos de la creatividad y las terapias artísticas. Coordino talleres y otros formatos en el área.

Gascón 1437, Palermo, Buenos Aires, Argentina.